lunes 25  de  marzo 2024
Alemania

Puigdemont, un preso sin trato preferencial en penitenciaría alemana

"El señor Puigdemont se encuentra en una habitación de presos normal en el edificio de prisión preventiva", informaron las autoridades en la ciudad de Kiel, donde se encuentra la penitenciaría en la que está detenido el líder independentista español

NEUMÜNSTER.- El líder independentista catalán Carles Puigdemont no goza de privilegios en la penitenciaría alemana en la que está detenido desde el domingo a la espera de una decisión sobre su pedido de extradición a España, comunicó este martes el Ministerio de Justicia del estado de Schleswig-Holstein.

"El señor Puigdemont se encuentra en una habitación de presos normal en el edificio de prisión preventiva", informaron las autoridades en la ciudad de Kiel, capital de esta región del norte alemán.

Los encarcelados reciben el mismo trato siempre y cuando no haya motivos de seguridad especiales, agregó el ministerio. "El señor P. tampoco quiere tener un estatus especial, quiere ser tratado de forma normal".

vista-general-cárcel-Neumünster-Alemania-expresidente-Cataluña-Carles-Puigdemont-efe.jpg
Vista general de la cárcel de Neumünster, Alemania, donde permanece detenido el expresidente catalán Carles Puigdemont.
Vista general de la cárcel de Neumünster, Alemania, donde permanece detenido el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Los cuartos tienen de siete a nueve metros cuadrados de superficie y cuentan con una cama, un escritorio, un armario, un televisor y un lavabo.

Los reclusos tienen la posibilidad de hacer llamados telefónicos siempre que su situación procesal lo permita, explicó el ministerio. "Pero un preso no puede recibir llamados. Los presos no pueden usar Internet. Existe sin embargo la posibilidad de comunicarse por Skype por intermedio de un funcionario de prisiones".

El preso debe solicitar permiso para recibir visitas. Las autoridades del centro penitenciario envían al visitante el pase correspondiente. Cada preso puede ser visitado por lo menos dos horas por mes. Para los defensores y los abogados rigen disposiciones especiales.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar