MOSCÚ. - DPA
Rusia apoya al régimen de Damasco con bombardeos aéreos, pero Occidente acusa a Moscú de disparar también contra civiles y la oposición moderada
MOSCÚ. - DPA
El presidente ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Barack Obama, hablaron por teléfono y acordaron seguir negociando una próxima tregua en Siria, informó hoy el Kremlin.
Los dos jefes de Estado elogiaron los avances que se lograron al margen de la Conferencia de Seguridad que hoy termina en Múnich, se indicó.
Putin se manifestó nuevamente a favor de la creación de una coalición antiterrorista internacional en Siria. Es necesario que haya estrechos contactos entre los Ministerios de Defensa ruso y estadounidense, entre otras cosas para garantizar la ayuda humanitaria, dijo. Las autoridades de ambos países trabajarán de manera más intensa para conseguirlo, según el comunicado oficial.
Rusia apoya al régimen de Damasco con bombardeos aéreos, pero Occidente acusa a Moscú de disparar también contra civiles y la oposición moderada.
Según el Kremlin, Putin y Obama también hablaron sobre la guerra en el este de Ucrania. El mandatario ruso exigió que el Gobierno de Kiev ponga en práctica los puntos acordados hace un año en Minsk, entre ellos el otorgamiento de un estatus especial a los territorios de población rusa en el este.
El 12 de febrero de 2015 las partes en conflicto acordaron un plan de paz en Minsk (Bielorrusia), que sin embargo avanza de forma muy lenta. Ambas partes se acusan mutuamente de las demoras.
LEA TAMBIEN:
