MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ya es oficialmente candidato a la reelección en las elecciones del próximo 18 de marzo, tras quedar registrado con el respaldo de las 300.000 firmas que necesitaba como candidato independiente, informó hoy la Comisión Electoral central.

Una vez confirmada la validez de las firmas Putin puede comenzar a hacer campaña electoral. El registro oficial es el último obstáculo formal para ser candidato a la jefatura de Estado.

Los otros candidatos a la presidencia que ya han sido autorizados son el populista de derecha Vladimir Zhirinovski y el del partido comunista Pavel Grudinin. La comisión aún debe pronunciarse sobre la candidatura de otras cinco personas.

Putin está al frente de Rusia desde 2000, primero desde la presidencia, luego desde la jefatura de Gobierno y después de nuevo desde el puesto más alto del Kremlin.

Los críticos creen que Putin no tendrá competencia real en los comicios.

Las últimas encuestas le auguran en torno al 70 por ciento de los votos, aunque el Kremlin teme una baja participación, entre otras cosas ante llamamiento del opositor Alexei Navalny a un boicot de las elecciones. Navalny no puede participar por estar en libertad condicional

En total, 109 millones de rusos están convocados a las urnas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas