REDACCIÓN— Un asteroide masivo, más del doble del tamaño del Empire State Building en Nueva York, llegará a 1.2 millones de millas de la Tierra este mes, según la NASA.

La roca espacial, llamada 7482 (1994 PC1), no representa una amenaza para la Tierra, ya que estará cinco veces más lejos del planeta que la Luna, ya que se mueve a 43.000 mph, informó Daily Mail. Dicha roca cuenta con 3280 pies de diámetro, y tras su paso cercano el 18 de enero de 2022 a las 16:51 ET (21:51 GMT), no volverá a acercarse a la Tierra otra vez hasta el año 2105.

Te puede interesar

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, es un 'objeto potencialmente peligroso' ya que cruza la órbita de la Tierra mientras viaja alrededor del Sol.

Tendrá una magnitud de 10 cuando se acerque, lo que lo dejará fuera del alcance del ojo desnudo y de la mayoría de los binoculares, pero debería ser visible con un telescopio de jardín trasero.

"Un asteroide de este tamaño golpea la Tierra aproximadamente cada 600.000 años", indicó EarthSky.

Tal y como reveló el New York Post, este enorme cuerpo "fue descubierto el 9 de agosto de 1994, de ahí su designación, por Robert McNaught en el Observatorio Siding Spring en Australia".

Como explica la NASA en su página, "los objetos cercanos a la Tierra son asteroides y cometas con órbitas que los llevan a menos de 120 millones de millas (195 millones de kilómetros) del Sol, lo que significa que pueden circular a través del vecindario orbital de la Tierra. La mayoría de los objetos cercanos a la Tierra son asteroides que varían en tamaño desde unos 10 pies (unos pocos metros) hasta casi 25 millas (40 kilómetros) de ancho".

Y agrega que "la órbita de cada objeto se calcula encontrando la ruta elíptica a través del espacio que mejor se ajusta a todas las observaciones disponibles, que a menudo abarcan muchas órbitas durante muchos años o décadas. A medida que se realizan más observaciones, la precisión de la órbita de un objeto mejora ampliamente y es posible predecir dónde estará un objeto en años o incluso décadas en el futuro, y si podría acercarse a la Tierra".

https://twitter.com/AsteroidWatch/status/1473720440115937285

Embed

FUENTE: Con información de Daily Mail / New York Post / EarthSky / NASA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23340 votos

Las Más Leídas