MOSCÚ.- La red de oficinas regionales del opositor ruso encarcelado Alexéi Navalny fue añadida a la lista de organizaciones "extremistas y terroristas", anunció el viernes el servicio ruso de inteligencia financiera Rosfinmonitoring.

En un comunicado, este servicio indicó que había actualizado su lista de "organizaciones y personas" que han participado en "actividades extremistas y terroristas" y que en ella aparecían ahora las oficinas de Navalny.

Te puede interesar

Esta lista incluye ya centenares de nombres de organizaciones y personalidades rusas y extranjeras, como los grupos yihadistas Al Qaida y Estado Islámico.

El anuncio se produce en el mismo momento que la justicia rusa estudia una demanda de la justicia para reconocer a las organizaciones de Navalni como "extremistas".

Si esta demanda de la fiscalía es aceptada, las actividades de las organizaciones del detractor número uno del Kremlin quedarían prohibidas y sus miembros y simpatizantes podrían ser condenados a largas penas de cárcel.

Ante esta posibilidad las 37 oficinas regionales de Navalny anunciaron el jueves que se disolvían.

Este viernes también, la policía rusa detuvo a un abogado que defiende a las organizaciones de Navalny y que estaba a cargo de varios casos de espionaje, informó su equipo en la aplicación de mensajes Telegram.

Ivan Pavlov está acusado de "divulgar informaciones sobre una investigación preliminar", un delito que puede castigarse con tres meses de cárcel, según la organización Komanda 29 que dirige el letrado.

Las oficinas del abogado en San Petersburgo también fueron registradas.

Su organización defiende a los rusos acusados en casos de traición o espionaje y también a la red de oficinas regionales del Fondo de lucha contra la corrupción de Navalni.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.78%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
41398 votos

Las Más Leídas