jueves 21  de  marzo 2024
GUERRA EN UCRANIA

Rusia divulga lista de 963 estadounidenses "sancionados"

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó el documento en su sitio internet con la lista de sancionados en represalia a acciones similares de EEUU

MOSCÚ - La diplomacia rusa publicó el sábado una lista de 963 personalidades estadounidenses con ingreso prohibido al país, en represalia por sanciones similares tomadas por Washington desde la ofensiva en Ucrania.

El ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia publicó este documento en su sitio internet.

La lista está integrada principalmente por funcionarios gubernamentales, parlamentarios y miembros de la sociedad civil.

Moscú ya había anunciado estas sanciones contra muchos de los incluídos en la lista, en particular el presidente Joe Biden, su secretario de Estado Antony Blinken, el jefe del Pentágono Lloyd Austin, o incluso el presidente de Meta, Mark Zuckerberg.

El documento también incluye al actor Morgan Freeman.

La diplomacia rusa lo acusa de haber grabado en 2017 un video en el que afirmaba que Rusia llevaba a cabo un "complot" contra Estados Unidos.

"Las contrasanciones rusas son necesarias y tienen por objeto obligar al poder estadounidense, que trata de imponer al resto del planeta un orden mundial neocolonial, a cambiar su posición y a reconocer nuevas realidades geopolíticas", según el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Asegura que Moscú permanece abierto a un "diálogo honesto" y distingue al pueblo estadounidense de las autoridades "que incitan a la rusofobia".

Desde la ofensiva en Ucrania, la diplomacia rusa ha privado de entrada en Rusia a cientos de personalidades anglosajonas.

El sábado también anunció medidas similares contra otros 26 canadienses, entre ellos Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar