JIMKI.- El juicio a la estrella del baloncesto femenino estadounidense Brittney Griner, acusada de contrabando de drogas, comenzó el viernes en Rusia, un caso con fuertes connotaciones políticas por el antagonismo ruso-estadounidense.

"El juicio ha comenzado", dijo a los periodistas Polina Vdovtsova, portavoz del tribunal de Jimki, un suburbio de Moscú.

Te puede interesar

El proceso a puerta cerrada parcial, con una presencia limitada de periodistas en la sala de audiencia, fue decidida "a solicitud de la defensa, a solicitud de la propia Griner", agregó.

La deportista jugaba para un club ruso, aprovechando el final de la liga profesional estadounidense, una práctica muy común entre las basquetbolistas de la WNBA para buscar más ingresos.

Griner, galardonada dos veces con el oro olímpico con Estados Unidos (2016 y 2020), fue detenida en el aeropuerto de Moscú en febrero después de que se descubriera en su equipaje de mano "cigarrillos electrónicos" y "un líquido con un olor particular" a aceite de cannabis, según el servicio federal de las aduanas rusas. Podría ser condenada a hasta 10 años de prisión.

En mayo, Estados Unidos declaró que Rusia había detenido "injustamente" a la deportista, de 31 años y 2,03 metros de altura. Su caso está en manos del enviado especial de Estados Unidos encargado de personas capturadas como rehenes.

Rusos y estadounidenses se acusan mutuamente de detener a nacionales suyos con fines políticos y, en el pasado, se han llevado a cabo varios intercambios de prisioneros.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26824 votos

Las Más Leídas