martes 21  de  mayo 2024
GUERRA EN UCRANIA

Rusia se retira de agencia de turismo de la ONU

Rusia anunció su retirada horas antes de su expulsión del organismo mundial de Turismo, aunque la medida podría ser revocada si cambia su política hacia Ucrania

MADRID — Rusia anunció el miércoles que se retira de la Organización Mundial de Turismo, horas antes de que esa entidad de las Naciones Unidas votó para suspender al país por su invasión de Ucrania, informaron funcionarios.

El secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili, hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter, afirmando que la suya es la primera agencia de la ONU en debatir la membresía de Rusia.

La agencia igual aprobó la suspensión en una reunión especial el miércoles en Madrid, donde tiene su sede.

“La ofensiva militar de Putin atenta contra los principios fundacionales de Naciones Unidas y de los valores que representa el turismo, como son la paz, la prosperidad y el respeto universal, y de la observancia de los derechos humanos”, expresó el ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, después de la votación.

La resolución que suspendió a Rusia del organismo incluye una cláusula aclarando que la medida podría ser revocada si Rusia cambia su política.

España fue uno de los 22 países europeos que promovió la moción.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar