MOSCÚ — Rusia igualó el récord de fallecidos a causa del coronavirus por segundo día el sábado, mientras la cifra de nuevos contagios sigue a la baja.

La agencia estatal para el control de la pandemia reportó 1.254 nuevos decesos por COVID-19, el mismo conteo que ofreció en la víspera.

Te puede interesar

Las autoridades confirmaron además 37.120 nuevas infecciones. En las últimas semanas, los contagios parecen seguir una tendencia a la baja, pero siguen siendo más que en las anteriores olas de la pandemia.

El último repunte en contagios y muertes coincide con una baja tasa de vacunación y una actitud pública más laxa hacia el cumplimiento de las precauciones. Aproximadamente el 40% de los casi 146 millones de habitantes del país tienen la pauta de vacunación completa a pesar de que Rusia aprobó una vacuna de desarrollo nacional, la Spunitk V, meses antes que el resto del mundo, pero cuya efectividad es cuestionada y no ha sido certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a que no ha sido certificada, Rusia comercializa la vacuna Spunitk V.

En total, la agencia ha reportado más de 9,2 infecciones confirmadas y más de 261.000 decesos por COVID-19, que convierten a Rusia en el país con mayor mortalidad en Europa.

Algunos expertos creen que la cifra real es aun más alta. Los informes de la agencia nacional de estadística, Rosstat, que contabiliza los fallecimientos atribuidos al coronavirus con carácter retroactivo, revela una mortalidad mucho más elevada. De acuerdo con estos datos, 462.000 personas con COVID-19 perdieron la vida entre abril de 2020 y septiembre de este año.

Las autoridades rusas sostienen que los datos de la agencia de control solo incluyen las muertes en las que el COVID-19 fue la principal causa, y que emplea datos de las instituciones de salud.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
64756 votos

Las Más Leídas