NANYUKI.- Los safaris virtuales están ayudando a distraer a la población confinada por el coronavirus mientras recaban los apoyos que tanto necesitan los parques de vida salvaje africanos tras la desaparición de los turistas.

Este tipo de turismo es una importante fuente de ingresos para países como Kenia. Algunos operadores están realizando transmisiones en vivo de safaris en redes sociales con la esperanza de que la atención que despiertan, entre otras, las especies en peligro de extinción, no desaparezca.

Te puede interesar

En el Ol Pejeta Conservancy, los trabajadores han creado lo que llaman Safari de sofá: manejan por el parque filmando con celulares desde un vehículo descapotable.

“Una de las formas en las que estamos tratando de ser innovadores es en la búsqueda de formas virtuales de llevar la vida salvaje a los hogares de la gente, a sus televisores y a sus teléfonos", dijo el director del parque, Richard Vigne.

Entre los animales que protagonizan sus transmisiones están los dos últimos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo. Los investigadores tratan de utilizar la fertilización in vitro para salvar la especie con los óvulos de las dos hembras y el esperma congelado de los machos muertos.

“Es importante seguir creando conciencia", dijo Ellie Jones-Perrott, zoóloga y creadora de Safari de sofá.

Con el limitado acceso a internet en las zonas rurales, las emisiones en vivo pueden ser inestables.

“A veces la conexión es muy impredecible, y perdemos y recuperamos la señal, especialmente cuando vemos cosas interesantes como leopardos, que suelen vivir entre los arbustos", señaló Jones-Perrott. “Es complicado transmitir en vivo sin cortes".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas