BERLÍN.- El conglomerado industrial Siemens dijo el jueves que planea permitir que más de 100.000 de sus empleados trabajen fuera de la oficina dos o tres días por semana de forma permanente.

La crisis del coronavirus ha “mostrado que trabajar independientemente de una ubicación fija ofrece muchas ventajas y es posible a una escala mucho mayor de lo que se pensaba inicialmente”, señaló la empresa con sede en Múnich, agregando que encuestas realizadas entre empleados en todo el mundo mostraban un deseo de tener mayor flexibilidad.

Te puede interesar

El nuevo acuerdo se aplica a más de 140.000 empleados en más de 125 ubicaciones en 43 países y tiene efecto inmediato, apuntó Siemens.

El concepto de “trabajo móvil” no significa necesariamente trabajar desde casa, apuntó la firma. Los trabajadores podrán, consultándolo con sus supervisores, “elegir la ubicación de trabajo donde vayan a ser más productivos”, añadió. Esto podría incluir los espacios de coworking, por ejemplo.

El nuevo enfoque se ajustará a los requerimientos legales de cada país, a las exigencias de cada puesto en concreto y a las preferencias individuales, indicó la empresa.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas