COPENHAGUE.-EFE
La sentencia consideró probado que el joven, de 24 años, entró en las filas del EI, había planeado viajar de nuevo a Siria e intentó proporcionar apoyo económico a esta organización
COPENHAGUE.-EFE
El tribunal de Glostrup (Dinamarca) condenó este jueves a un ciudadano danés a siete años de cárcel por un delito de terrorismo por viajar a Siria para unirse al Estado Islámico (EI), en el primer caso de ese tipo en el país nórdico.
Pero rechazó quitarle la ciudadanía danesa y expulsarlo del país, como pedía la Fiscalía, al tener en cuenta que nació en Dinamarca (aunque no adquirió la nacionalidad hasta 2000 por ser de origen turco) y que ha vivido allí toda su vida.
El mismo tribunal ya lo había declarado culpable hace dos días, aunque faltaba por determinar la pena.
La sentencia consideró probado que el joven, de 24 años, entró en las filas del EI, había planeado viajar de nuevo a Siria e intentó proporcionar apoyo económico a esta organización.
El joven, detenido y encarcelado en marzo de 2015 cuando supuestamente iba de camino a Siria, admitió haber viajado en dos ocasiones a este país en 2013 y estado en contacto con el EI, aunque trabajando como panadero y sin intervenir en ningún combate.
LEA TAMBIÉN: