Las autoridades de Hong Kong advirtieron el domingo que el nuevo coronavirus se está extendiendo en la ciudad y la situación está sin controlar, con más de 100 nuevos casos en las últimas 24 horas.

"Pienso que la situación es realmente crítica y no hay signos de que vaya a ser controlada", dijo la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, a la prensa, instando a los habitantes de este territorio semiautónomo a incrementar las medidas de distanciamiento.

Te puede interesar

La región semiautónoma fue una de las primeras afectadas por la epidemia, que apareció en el centro de China.

Pero inicialmente registró muy buenos resultados en la lucha contra la covid-19, hasta el punto que en junio casi ya no había contaminaciones locales.

Sin embargo el número de casos volvió a aumentar en las últimas semanas y los médicos todavía no identificaron las cadenas de transmisión de coronavirus en este territorio densamente poblado de 7,5 millones de habitantes, excolonia británica devuelta a soberanía china en 1997.

Lam anunció el domingo que más de 500 nuevas contaminaciones se habían registrado en las dos últimas semanas.

En total, 108 nuevos casos fueron constatados el domingo, una cifra récord. Ello eleva el total en el territorio a 1.886 casos, con 12 fallecimientos.

Las autoridades ordenaron la semana pasada nuevas medidas de distancia social, entre ellas el cierre de salas de deporte o de discotecas, e impusieron el uso de mascarillas en los transportes en común.

Los restaurantes solo pueden servir comida para llevar a partir de las 18H00.

El domingo Lam anunció nuevas medidas, entre ellas un proyecto para hacer obligatorio el porte de mascarilla en los espacios interiores públicos, o la obligación de trabajar desde casa para el personal no esencial de la función pública.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas