NUEVA YORK.- Solo el 13 por ciento de los mares del mundo puede considerarse ya naturaleza virgen, según un estudio publicado hoy en la revista "Current Biology".

Según los investigadores, aún hay naturaleza marina virgen sobre todo en el Ártico y el Antártico, así como en los territorios de ultramar del Pacífico, como por ejemplo en la Polinesia Francesa. Sin embargo, en la gran mayoría de los mares y océanos el hombre ya ha dejado su huella.

El equipo de investigadores del biólogo medioambiental Kendall Jones, de la Universidad de Queensland y de la organización Wildlife Conservation Society (WCS), definieron 19 factores de estrés provocados por el hombre, los denominados estresores, para realizar el mapeo de los mares y océanos.

Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la navegación comercial, el uso de fertilizantes, así como diferentes tipos de pesca con todas sus consecuencias.

Los investigadores identificaron varias zonas que han sido sometidas a una escasa influencia del hombre. "Nos sorprendió descubrir la poca naturaleza marina virgen que queda", dijo Jones en un comunicado sobre el estudio.

Embed

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas