Los suministros de gas ruso a Europa siguen pese al conflicto en Ucrania y las sanciones, según datos de los operadores, y Gazprom subrayó que sus obligaciones de tránsito a través de Ucrania se cumplen.

En Mallnow, punto de llegada a Alemania del gasoducto Yamal-Europa, los suministros, perturbados durante unos días tras la entrada de las tropas rusas a Ucrania el 24 de febrero siguen aumentando desde entonces y alcanzan en los últimos días sus más altos niveles desde cesa fecha.

Te puede interesar

Según el portal Gascade, cayeron a cero el 24 y el 27 de febrero y luego fluctuaron, pero aumentan desde el 7 de marzo.

"A los precios actuales, es un buen botín para el Kremlin", comentó en Twitter Javier Blas, analista de materias primas y editorialista en Bloomberg, quien destaca que los flujos son altos en los puntos de llegada en Velke y de Nord Stream 1.

"Eso podría tener como objetivo alimentar las reservas de gas de Europa, que serán necesarias si la UE refuerza las sanciones en las próximas semanas o meses", comentó en Twitter Charlie Robertson, economista principal de Renaissance Capital.

El gigante gasífero ruso Gazprom publica cada día un comunicado donde declara que los suministros que transitan por Ucrania son "continuos" y cumplen plenamente las obligaciones contractuales de entregar un poco más de 109 millones de metros cúbicos diarios.

Las importaciones europeas de gas o de petróleo rusos no han sido hasta ahora afectadas debido al costo que tendría para los europeos suspenderlas, pues son dependientes de los hidrocarburos rusos.

El presidente Joe Biden decretó un embargo sobre las importaciones de hhidrocarburos rusos

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23201 votos

Las Más Leídas