miércoles 15  de  mayo 2024
COMUNICADO

Taiwán agradece a la Cámara de Representantes de EEUU por paquete de ayuda militar

El Ministerio de Exteriores de Taiwán en un comunicado da las gracias al Congreso de EEUU por su énfasis en potenciar la cooperación a nivel de seguridad

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID. Las autoridades de Taiwán han expresado este domingo su agradecimiento a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por su autorización a una ayuda militar de 7.500 millones de euros a la isla, en el marco de un paquete que cuenta con fondos para Ucrania e Israel.

El Ministerio de Exteriores taiwanés ha señalado en un comunicado publicado en su página web que "da nuevamente las gracias al Congreso de Estados Unidos por su énfasis a la hora de potenciar la cooperación a nivel de seguridad entre Estados Unidos y Taiwán y mantener la paz y la estabilidad en la región del Indo-Pacífico".

"Especialmente en un momento clave en el que el autoritarismo se extiende y amenaza al bando democrático, el Congreso estadounidense expresa una vez más su compromiso con mantener la paz y la estabilidad en la región Indo-Pacífico a través de acciones", ha destacado, al tiempo que ha ensalzado el "consenso firme y claro" entre ambas partes.

En este sentido, ha recalcado que las autoridades taiwanesas "seguirán potenciando una cooperación cercana con Estados Unidos y otros países con ideales similares para defender conjuntamente el orden internacional basado en normas y para mantener la paz, la estabilidad y la prosperidad en el estrecho de Taiwán y en la región".

Por su parte, el Ministerio de Defensa taiwanés se ha sumado a los agradecimientos a Washington y ha afirmado que la decisión busca "garantizar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, incluso ante el recrudecimiento del conflicto en Oriente Próximo y la continuación de la guerra de agresión rusa contra Ucrania".

De esta forma, ha prometido a través de un comunicado en su web que "coordinará con Estados Unidos los usos relevantes de este presupuesto a través de los mecanismos de comunicación existentes" y "trabajará para fortalecer la preparación para el combate para garantizar la seguridad nacional y la paz y estabilidad a través del estrecho de Taiwán".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido promulgar este paquete de ayuda --que incorpora también una provisión de 8.400 millones de euros para solventar "la urgente necesidad humanitaria de la población de Gaza"-- una vez sea aprobado por el Senado. la cámara alta del Congreso del país norteamericano.

Europa Press

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar