jueves 28  de  marzo 2024
Taiwán

Taiwán celebró su fiesta nacional ayudando a personas sin hogar en Roma

El embajador Matthew S.M. Lee aseguró que fue un honor compartir con los hermanos y hermanas más necesitados el espíritu del Día Nacional de Taiwán
Diario las Américas | MARINELLYS TREMAMUNNO
Por MARINELLYS TREMAMUNNO

La embajada de la República de China (Taiwán) ante la Santa Sede decidió celebrar su 109° Fiesta Nacional con gestos concretos en favor de los más necesitados de Roma. La representación diplomática ofreció una comida tradicional taiwanesa a los huéspedes del Palazzo Migliori, el edificio vaticano que se encuentra a dos pasos de la Plaza san Pedro y que ha sido destinado por el Santo Padre para atender a las personas sin techo. La información fue dada a conocer a través de un comunicado, en donde además confirmaron la entrega de sacos de dormir fabricados en Taiwán.

Además, en una iniciativa conjunta con Caritas Roma, fueron distribuidas de forma gratuita latas de atún y mantas ecológicas a las personas necesitadas que asiste la Fundación Budista Tzu Chi. Vale destacar que las mantas fueron fabricadas en Taiwán con botellas de plástico 100% recicladas, reflejando así el espíritu de la encíclica “Laudato Sì” del pontífice.

Estas acciones de solidaridad fueron posibles gracias a la colaboración entre la embajada de Taiwán ante la Santa Sede, el Cardenal Konrad Krajewski, jefe de limosna del Papa, la organización Caritas de Roma y la Fundación Budista Tzu. Una respuesta activa al llamado de las Encíclicas de Papa Francisco “Todos Hermanos todos” y “Laudato Sì”. Se trata de un gesto por los “relegados a la retaguardia”, que intenta ser “un abrazo virtual a toda la humanidad que sufre, con la esperanza de restaurar su dignidad como seres humanos”, se lee en el comunicado.

El embajador Matthew S.M. Lee aseguró que fue un honor compartir con los hermanos y hermanas más necesitados el espíritu del Día Nacional de Taiwán, a través de los valores de inclusión, hospitalidad y amistad que han sido bandera de la China democrática. “La fraternidad no es una tendencia ni una moda, sino más bien es la demostración de actos concretos”, dijo y subrayó el interés de su país en promover la cooperación para enviar ayuda humanitaria donde más se necesita.

Desde el estallido de la pandemia Covid-19 en Italia, esta Embajada ha proporcionado equipos médicos y de protección personal fabricados en Taiwán a varias instituciones del Vaticano, incluso a órdenes religiosas y varios hospitales católicos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar