TAIPÉI - El ministerio de Defensa de Taiwán denunció el domingo sobre la presencia de 19 aviones militares chinos en el sur de su Zona de Identificación de Defensa Aérea (ZIDA).

En concreto se trata de un Y-8ASW, cuatro H-6, diez J-16 y cuatro Su-30, según explicó el ministerio de Defensa a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar

Los aviones chinos "entraron en el suroeste de la ZIDA el 5 de septiembre de 2021". Taiwán emitió una advertencia de radio y desplegó los misiles de defensa antiaérea para seguir a estos aparatos, informa Bloomberg.

Los aviones de combate chinos ingresan frecuentemente en la zona suroccidental del espacio aéreo taiwanés desde hace aproximadamente un año, ya que China considera a Taiwán como territorio propio a pesar de que es independiente desde la guerra civil que concluyó en 1949.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60518 votos

Las Más Leídas