Los talibanes ordenaron a los vendedores de ropa de Herat, en el oeste de Afganistán, decapitar a los maniquíes de sus tiendas porque consideran que se oponen a su interpretación de la ley islámica.

La directiva se suma a una serie de medidas de los talibanes para imponer en el país su visión estricta del islam, que limita las libertades públicas, sobre todo a las mujeres y las niñas.

Te puede interesar

"Hemos pedido a los comerciantes que corten la cabeza de los maniquíes, porque va contra la ley (islámica) de la 'sharía'", confirmó Aziz Rahman, jefe del servicio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio en Herat, ciudad de unos 600.000 habitantes y tercera gran urbe del país.

"Si se limitan a cubrir la cabeza, o esconden el maniquí (totalmente), el ángel de Alá no entrará en la tienda o en su casa para bendecirlos", dijo.

Según él, los comerciantes prometieron obedecer.

Desde el martes, circula en las redes sociales un video en el que se ve a hombres cortando con sierras las cabezas de maniquíes femeninos de plástico.

Por el momento, los talibanes no han emitido ninguna orden a nivel nacional sobre estas figuras de plástico, que no tienen cabida en su estricta interpretación de la ley islámica, puesto que prohíbe las representaciones humanas.

Durante su primer régimen al frente del país, en los años 1990, los talibanes destruyeron varias estatuas históricas de budas, una acción que causó estupor en el mundo.

Desde que volvieron al poder, los islamistas prometen ser más moderados, para intentar cambiar su imagen internacional y recibir ayuda humanitaria.

Pero lo cierto es que han impuesto nuevas restricciones, especialmente contra las mujeres y las niñas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
12049 votos

Las Más Leídas