Los negociadores sobre el programa nuclear iraní se reúnen este sábado en Viena, tras varios días de debates técnicos, para terminar una tercera ronda de conversaciones con el objetivo de salvar el acuerdo de 2015.

Los representantes de las aún partes del pacto (Irán, China, Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido) se reúnen a nivel de viceministros de Exteriores, o de directores políticos, anunció el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell en un comunicado.

Te puede interesar

El sábado por la mañana, europeos, rusos y chinos mantuvieron una entrevista común con estadounidenses, pero sin los iraníes, que rehúsan reunirse con los emisarios de Washington, con lo que las negociaciones se llevan a cabo de forma indirecta.

El objetivo es llegar a un resultado concreto en las arduas negociaciones "de aquí a finales de mayo", según indicaron el lunes pasado fuentes diplomáticas a la AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que estaba listo para regresar al acuerdo si Teherán también volvía a las restricciones nucleares que comenzó a incumplir como represalia a las sanciones estadounidenses.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13057 votos

Las Más Leídas