miércoles 27  de  marzo 2024
ACUERDO NUCLEAR

Tercera ronda de negociaciones sobre acuerdo nuclear iraní

El objetivo es llegar a un resultado concreto en las arduas negociaciones "de aquí a finales de mayo"

Los negociadores sobre el programa nuclear iraní se reúnen este sábado en Viena, tras varios días de debates técnicos, para terminar una tercera ronda de conversaciones con el objetivo de salvar el acuerdo de 2015.

Los representantes de las aún partes del pacto (Irán, China, Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido) se reúnen a nivel de viceministros de Exteriores, o de directores políticos, anunció el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell en un comunicado.

El sábado por la mañana, europeos, rusos y chinos mantuvieron una entrevista común con estadounidenses, pero sin los iraníes, que rehúsan reunirse con los emisarios de Washington, con lo que las negociaciones se llevan a cabo de forma indirecta.

El objetivo es llegar a un resultado concreto en las arduas negociaciones "de aquí a finales de mayo", según indicaron el lunes pasado fuentes diplomáticas a la AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que estaba listo para regresar al acuerdo si Teherán también volvía a las restricciones nucleares que comenzó a incumplir como represalia a las sanciones estadounidenses.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar