viernes 12  de  julio 2024
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Tips de la NASA para recibir el solsticio de verano

La NASA ofrece desde una receta de galletas “con manchas solares de chocolate” hasta escuchar una canción del Astro Rey y mirar a la “Luna de Fresa”

Por Yolanda Ojeda

MIAMI.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la NASA (por sus siglas en inglés) ofrece a sus seguidores algunos tips de recomendaciones para darle la bienvenida al solsticio de verano de una manera divertida y creativa.

La primera tiene que ver con la “Luna de Fresa” que se manifiesta en junio. Este nombre se origina en las tribus algonquinas (un pueblo nativo del este de Canadá) y es cuando estas frutas están listas para la cosecha en el noreste de Estados Unidos, donde tradicionalmente vive el pueblo algonquino.

La Luna llena de Fresa de este año ocurrirá este 21 de junio de 2024 por la noche. “Tome un par de binoculares para verla en detalle”, es el consejo del ente estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de las investigaciones aeronáutica y aeroespacial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NASA/status/1803823171499413802&partner=&hide_thread=false

En segundo lugar celebrar por todo lo alto el Gran Año de la Heliofísica, especialidad que se centra en el estudio del Sol por lo que el ente desafía a las personas a participar en tantas actividades relacionadas con el Sol pueda realizar.

“El tema de este mes es el arte escénico. Estamos observando cómo varios tipos de artistas de performance se sienten conmovidos por el Sol y su influencia en la Tierra. Por ejemplo, escuche la Canción del Sol! ", es la invitación que hace la NASA en su portal.

Embed - NASA | The Sun Song

Como tercer punto la agencia recuerda que tiene una cantidad de podcasts espaciales y sugiere a los interesados escuchar la serie Here Comes the Sun de Curious Universe en donde se aprende "todo lo relacionado con nuestra estrella más cercana, desde cómo causa el clima en el espacio hasta cómo se pueden comenzar a estudiar estos fenómenos”.

Por último la NASA recomienda que las personas elaboren unas galletas con "manchas solares". La Nasa explicó que el Astro Rey a veces tiene unos puntos oscuros. “Y ahora puede hacer las suyas con nuestra receta de galletas favorita. Las verdaderas manchas solares no están hechas de chocolate, pero en estas galletas sí lo están. Y son deliciosas. Lleva harina, polvo de hornear, mantequilla, azúcar , huevo , leche y chocolate", indicó el ente gubernamental.

Un polo imaginario

Para ahondar un poco más en el tema la NASA dijo que mucha gente cree que la Tierra está más cerca del Sol en verano y por eso hace más calor. Y, de la misma manera, creen que la Tierra está más alejada del Sol en invierno.

"Aunque esta idea tiene sentido, es incorrecta. Hay una razón diferente para las estaciones de la Tierra. El eje de la Tierra es un polo imaginario que atraviesa el centro de la Tierra de 'arriba hacia abajo'. La Tierra gira alrededor de este polo, dando una vuelta completa cada día. Por eso tenemos día y noche, y por eso cada parte de la superficie de la Tierra recibe algo de cada uno".

La Tierra tiene estaciones porque su eje no está erguido. Hoy en día, el polo norte está inclinado hacia el Sol y el polo sur está inclinado en dirección opuesta al Sol. El solsticio de verano del norte es un instante en el que el polo norte de la Tierra apunta más directamente hacia el Sol que en cualquier otra época del año. Marca el comienzo del verano en el hemisferio norte y del invierno en el hemisferio sur, concluyó el organismo estadounidense.

FUENTE: La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar