HELSINKI.- Una potente invernal azotó al norte de Europa este fin de semana, matando a por lo menos cuatro personas, destruyendo casas y vehículos, causando inundaciones y dejando a miles de personas sin electricidad.

La tormenta apodada Malik avanzaba el domingo por la región nórdica, causando vientos, aguaceros y nevadas en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Te puede interesar

Malik alcanzó la región nórdica y el norte de Alemania la noche del sábado luego de afectar a Gran Bretaña, donde causó daños y paralizó el tránsito, particularmente en Escocia.

En Escocia, un niño y una mujer de 60 años de edad perecieron el sábado cuando les cayeron árboles encima en medio de fuertes vientos.

Se reportaron vientos de más de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) en partes de Escocia, alterando el transporte y dejando a decenas de miles de moradas sin electricidad.

La mandataria de Escocia Nicola Sturgeon advirtió que otra tormenta se aproxima al país y podría resultar más severa de lo anticipado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
27386 votos

Las Más Leídas