BEIRUT.- Unos 400 efectivos de las tropas rusas llegaronal norte de la provincia sureña siria de Deraa, que vive una tregua desde hace nueve días, para desplegarse como fuerza de separación entre los bandos contendientes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que los soldados rusos se encuentran en el pueblo de Al Muzbin y en sus alrededores, desde donde se distribuirán como fuerza de separación entre los efectivos gubernamentales sirios y las facciones rebeldes e islámicas en otras partes de la provincia de Deraa, así como en las regiones de Al Sueida y Al Quneitra.

En esas tres zonas está en vigor desde el pasado 9 de julio un alto el fuego, gracias a un acuerdo entre Rusia -aliada del Gobierno de Damasco- y, EE.UU. y Jordania, valedores de los opositores.

En declaraciones telefónicas a Efe, el director del Organismo General opositor para los Servicios Urbanos de la ciudad de Deraa, Ramzi Abu Nabut, señaló que no dispone de ninguna información sobre la llegada de tropas rusas al norte de la provincia.

"No he visto ni oído nada de eso", afirmó el responsable.

Destacó que la tranquilidad reina en la región y que tan solo ha sido rota por algunos choques esporádicos en algunas áreas.

El Observatorio aseguró que ningún civil ni combatiente ha muerto desde el comienzo del cese de las hostilidades en Deraa, Al Quneitra y Al Sueida.

La ONG subrayó que las violaciones del alto el fuego se han reducido de manera importante con el paso de los días.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario