TORONTO.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, defendieron este jueves a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien fue atacada ayer por el presidente Donald Trump.

"Los estadounidenses se están dando cuenta que las negociaciones son duras porque los canadienses son duros negociadores, como debería ser", declaró Trudeau, en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar

Ayer, Trump afirmó durante una rueda de prensa que no estaba contento ni "con las negociaciones ni el estilo negociador de Canadá" en las conversaciones que mantienen los dos países para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"No nos gusta demasiado su representante", dijo Trump, en referencia a Freeland que está encargada de las negociaciones en el lado canadiense.

Pese a esta polémica, Trudeau afirmó este jueves que "todavía es posible alcanzar un acuerdo bueno y justo: "Lo que no firmaremos es un mal acuerdo para los canadienses", advirtió.

Por su parte, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, que se encuentra en Canadá para asistir a la primera reunión del comité conjunto de CETA, el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y la UE, defendió también a Freeland.

En una entrevista con la radiotelevisión pública canadiense, CBC, Malmström opinó que "Canadá tiene una fantástica jefa negociadora, Freeland".

"Creo que está haciendo un excelente trabajo en condiciones muy difíciles", destacó Malmström, quien agregó que las críticas de Trump a Freeland muestran que cada vez es más difícil "tratar con los estadounidenses".

La comisaria europea indicó que "más que nunca" Canadá y la UE están en contacto y "unidos", en alusión a las dificultades de la relación con Estados Unidos.

FUENTE: EFE

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas