viernes 29  de  marzo 2024
MUNDO

Trump contradice a Inteligencia de EEUU sobre interferencia rusa

Ambos presidentes, acompañados de traductores, se estrecharon la mano ante las cámaras. En la reunión se espera que se aborde la tensa relación bilateral, así como otros focos de crisis internacionales.

HELSINKI. – El presidente Donald Trump calificó hoy de "un buen comienzo para todos" la reunión a solas que mantuvo durante más de dos horas en Helsinki con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"Creo que ha sido un muy buen principio. Es un comienzo muy, muy bueno para todos", dijo Trump a los periodistas al comienzo de su almuerzo de trabajo con Putin.

El cara a cara entre los dos mandatarios, que estaban acompañados únicamente por sus intérpretes, duró dos horas y diez minutos, es decir, 40 minutos más de lo previsto, informaron los medios rusos.

A continuación Trump y Putin se dirigieron a su almuerzo de trabajo con algunos de sus principales ministros y asesores, entre ellos sus respectivos titulares Exteriores, Mike Pompeo y Serguéi Lavrov.

Putin no hizo declaraciones a la prensa al comienzo del almuerzo, aunque al empezar su reunión a solas con Trump le había pedido hablar de los "puntos de tensión en el mundo" sobre los que las dos potencias tienen posturas encontradas.

Trump, por su parte, auguró que desarrollaría una relación "extraordinaria" con Putin, porque a su juicio "el mundo quiere" que ambos se lleven bien.

En una conferencia de prensa conjunta antes de poner fin a su primera cumbre formal, el presidente, Donald Trump, aseguró que la relación del país con Rusia "ha cambiado" gracias a su cumbre de hoy con su homólogo ruso, al asegurar que se han dado "los primeros pasos" dentro de un "largo proceso" para mejorar las relaciones bilaterales.

"Nuestra relación nunca ha sido peor que ahora, pero eso ha cambiado en las últimas cuatro horas, realmente lo creo", dijo Trump en Helsinki.

El presidente, Donald Trump, aseguró además que no ve "ningún motivo" por el que Rusia podría haber interferido en las elecciones de 2016, y criticó la investigación federal sobre ese tema abierta, al denunciar que ha "mantenido separados" a Washington y Moscú.

Trump no dudó en contradecir las conclusiones de las agencias de inteligencia, y opinó que sería útil que Washington y Moscú cooperen juntos en la investigación de la supuesta injerencia rusa.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar