LONDRES.- El Gobierno sirio "ha establecido un patrón de comportamiento peligroso en relación al uso de armas químicas", coincidieron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, durante una conversación telefónica.

"Se acordó que es vital que no se pase por alto el uso de armas químicas y que es necesario disuadir al régimen de (Bashar al) Assad" contra el uso de estas armas, según un comunicado de Downing Street difundido este jueves.

Tras una reunión de Gabinete celebrada este jueves, una portavoz del Gobierno en Londres dijo que su Gobierno aspira a encontrar una respuesta común con Estados Unidos y Francia para responder a un supuesto ataque químico realizado en Siria el sábado.

En un bombardeo contra la ciudad siria de Duma murieron ese día más de 40 personas a causa de una sustancia química, según la organización humanitaria Cascos Blancos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los síntomas de 500 pacientes tratados en la zona eran consistentes con su exposición a químicos tóxicos.

May ha calificado el ataque de "impactante y bárbaro", dijo la portavoz. Según la primera ministra, es sabido que Siria usa gas venenoso y es muy probable que el Gobierno del presidente Al Assad sea responsable de lo ocurrido.

Medios de comunicación británicos informaron que Reino Unido ya tiene submarinos en posición preparados para lanzar misiles de crucero hacia Siria. El Ministerio de Defensa se negó a hacer comentarios al respecto.

La oposición pidió la participación del Parlamento de Londres en las decisiones sobre la crisis siria. "El Parlamento siempre debe tener voz y voto en la acción militar", dijo el líder laborista Jeremy Corbyn.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas