miércoles 27  de  noviembre 2024
CONFLICTO

Ucrania afirma haber atacado un depósito de carburante en Rusia

El bombardeo causó importantes "destrucciones" en la instalación, situada en una región al sur de Moscú, la capital rusa

Drones ucranianos atacaron la madrugada del lunes un depósito de carburante en la región rusa de Kaluga, indicó una fuente de la inteligencia militar de Kiev, mientras nuevos bombardeos rusos dejaron decenas de heridos en Ucrania.

"El objetivo del ataque era el depósito de petróleo" del grupo Kaluganefteprodukt, que "está implicado en el apoyo a la agresión armada de Rusia contra Ucrania", indicó la fuente a AFP.

El bombardeo causó importantes "destrucciones" en la instalación, situada en una región al sur de Moscú, la capital rusa.

El gobernador de la región indicó que la defensa aérea derribó ocho drones en los suburbios de Kaluga.

La "caída de escombros" de estos aparatos provocó un incendio en una "empresa industrial" y las llamas lograron extinguirse tras varias horas, dijo el gobernador Vladislav Chapchan.

Bombardeos rusos hirieron horas más tarde a 23 personas en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania situada en el noreste del país, cerca de la frontera con Rusia, y al menos otras seis en Odesa, una ciudad portuaria a orillas del mar Negro, según las autoridades regionales.

Desde el domingo, "Rusia usó cerca de 150 drones de combate, bombas aéreas y misiles contra más de diez de nuestras regiones", informó un comunicado del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El ejército ruso, que invadió Ucrania en febrero de 2022, avanza desde hace meses en el frente este de la exrepública soviética. También intensificó sus bombardeos en las últimas semanas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar