Ucrania anunció el miércoles la liberación de 215 militares en un intercambio con Rusia, entre ellos los líderes de la defensa de la acería Azovstal en la ciudad de Mariúpol, símbolo de la resistencia ante la invasión.

"Hemos conseguido liberar 215 personas", declaró a la televisión el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriy Yermak.

Te puede interesar

De su parte, Rusia recuperó 55 prisioneros, entre ellos el exdiputado ucraniano Víktor Medvedchuk, cercano a Vladimir Putin y acusado de alta traición por Kiev, precisó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en su discurso cotidiano.

En el marco de esta "operación largamente preparada", cinco comandantes militares, incluidos los líderes de la defensa de Azovstal, fueron trasladados a Turquía, dijo Zelenski.

Seguirán en este país "en seguridad absoluta y en cómodas condiciones" hasta "el fin de la guerra" según el acuerdo alcanzado con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, agregó el jefe del Estado ucraniano.

Zelenski también señaló que en este intercambio está incluida la liberación anunciada previamente de diez prisioneros de guerra trasladados a Arabia Saudita, entre ellos cinco británicos y dos estadounidenses.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31269 votos

Las Más Leídas