Kiev, Ucrania — Ucrania "reducirá significativamente" la presencia diplomática de Irán en el país, informó este viernes el ministerio ucraniano de Exteriores, después de que un ataque ruso con drones iraníes dejara un muerto en Odesa (sur).

"En respuesta a un acto tan hostil, la parte ucraniana decidió retirarle al embajador de Irán en Ucrania su acreditación y reducir considerablemente el número de miembros del personal diplomático de la embajada de Irán en Kiev", indicó el Ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Te puede interesar

Las autoridades ucranianas comunicaron la decisión al encargado de negocios iraní en Ucrania, según la misma fuente.

"La parte iraní fue informada de que abastecer de armas a Rusia [...] va en contra de la posición de neutralidad, del respeto de la soberanía y de la integridad territorial de Ucrania", agregó el ministerio.

"Aportar armas a Rusia para que le haga la guerra a Ucrania es un acto hostil que asesta un duro golpe a las relaciones Ucrania-Irán", añadió. "Aportar armas a Rusia para que le haga la guerra a Ucrania es un acto hostil que asesta un duro golpe a las relaciones Ucrania-Irán", añadió.

El viernes, un civil murió en un ataque ruso realizado con ayuda de drones iraníes en la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, según el ejército ucraniano.

Un dron iraní Shahed-136 fue derribado cuando sobrevolaba el mar durante el ataque. El ejército también afirmó que derribó otro dron iraní, un Mohajer-6, en otra zona.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27335 votos

Las Más Leídas