lunes 25  de  marzo 2024
restricciones

UE debate uniformidad de fronteras por rebrote del virus

Los ministros de asuntos europeos reunidos en Bruselas esperaban definir un terreno común

BRUSELAS.- Los ministros de la Unión Europea debatieron el martes sobre cómo coordinar mejor las restricciones de viaje en el bloque de 27 países y garantizar la circulación fluida de personas y bienes, pues muchos países de la UE están viendo un resurgimiento del coronavirus.

Los ministros de asuntos europeos reunidos en Bruselas esperaban definir un terreno común tras la confusión que causaron las restricciones fronterizas individuales en algunos países durante los primeros días de la pandemia.

En marzo, varios países miembros cerraron sus fronteras en un intento por detener la propagación del virus, a pesar de que el acuerdo de Schengen de la UE permite a los residentes moverse libremente entre países, sin necesidad de visado.

Las acciones bloquearon el tráfico y los equipos médicos. Los ministros de Asuntos Europeos analizan las recomendaciones que hizo la comisión ejecutiva de la UE para evitar que se repita la situación.

“Lo que es muy importante desde el punto de vista de la comisión es volver lo antes posible al funcionamiento normal del mercado único, eliminar todas las barreras que se han creado durante la crisis del COVID, y también dar garantías a nuestros ciudadanos de que muy pronto volveremos a la normalidad ”, dijo Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea, quien asistió a los debates.

Varios países de la UE que enfrentan una segunda ola de casos confirmados del nuevo virus han impuesto cierres y restricciones localizados a las reuniones públicas y privadas. La Comisión Europea ha propuesto que los países miembros acuerden criterios y umbrales comunes para establecer restricciones de viaje.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar