RINTELN, Alemania.- Casas decoradas por fuera con luces navideñas las hay por doquier en Alemania, pero Thomas Jeromin se decidió en cambio por un mundo navideño maravilloso en sus cuatro paredes.

Todo empezó como si nada con un árbol de Navidad en la sala de estar. "Luego puse uno en el vestíbulo y otro en el pasillo, en algún momento la cosa pasó a mayores", dice Thomas Jeromin.

Te puede interesar

Este cocinero de Rinteln, una pequeña localidad en el estado federado de Baja Sajonia, tiene ahora en su casa alrededor de 350 árboles de Navidad.

Él mismo empieza a adornarlos a principios de agosto para tenerlos a tiempo en Navidad. Usa figuras de superhéroes, patitos de goma o flamencos. Durante todo el año va apuntando ideas y recogiendo material para la decoración.

El Instituto de Récords de Alemania ha reconocido la brillante y resplandeciente colección de esta familia como un récord mundial. Sin embargo, el intento de inscribirlo en el libro Guinness ha fracasado, lamenta este fanático de la Navidad.

La pasión por el coleccionismo se apoderó de él hace ocho años y hasta ahora le ha costado entre 25.000 y 30.000 euros (entre 27.700 y 33.257 dólares).

"Mi esposa se opuso al principio y dijo: 'Quiero mudarme'", recuerda el hombre de 53 años. "Adelante, entonces decoraré tu mitad de la cama", comenta que replicó.

hombre alemania 350 arboles navidad foto dpa.jpg
Fotografía de Thomas Jeromin y su esposa Susanne en diciembre de 2017, publicada por el blog de noticias Mittelbayerische.

Fotografía de Thomas Jeromin y su esposa Susanne en diciembre de 2017, publicada por el blog de noticias Mittelbayerische.

Entretanto, Susanne Jeromin ya se ha acostumbrado a la "extravagancia" de su marido y comenta con un suspiro los planes de expansión de su esposo, cuya ambición es tener al menos 500 árboles.

A finales de 2017, la prensa reportó por primera vez sobre la deslumbrante casa de Rinteln. Desde entonces, el creador de este bosque de abetos en casa se ha deleitado con cartas de gente que le ofrece la decoración que ya no quiere: "Somos el santuario para los adornos navideños desechados".

Jeromin también ofrece visitas guiadas con cita previa por su paraíso navideño. La última vez que un grupo de excursionistas de avanzada edad estuvo allí terminaron cantando un villancico. El anfitrión les pide que firmen en el libro de visitas y una foto para mostrarla algún día a sus nietos.

Olaf Kuchenbecker, gerente del Instituto de Récords, está asombrado de que esta colección no acabe en el olvido como tantas otras, acumulando polvo en vitrinas o cajas.

"Le da un uso activo, todo se redecora constantemente. Ya a la entrada, uno se queda boquiabierto ante 20 árboles de Navidad", comenta Kuchenbecker.

El día de Reyes Magos, Jeromin y su mujer comienzan a quitar la decoración. La temporada pasada, con menos árboles, la tarea les llevó seis semanas.

"Mi esposa siempre se queja y quiere que deje algunos decorados", comenta, pero alega que no lo dice para evitar pasarse varios meses armando todo de nuevo antes de la próxima Navidad.

"No, se trata también de que cuando quitamos los árboles, de repente todo está muy oscuro, tienes que encender las luces", confiesa.

De todos modos, el tiempo que pasa montando y decorando no le molesta a Thomas Jeromin. "Es mucho trabajo, pero es muy relajante".

FUENTE: Christina Sticht / dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas