SIDNEY.- Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió este viernes las islas Kermadec, archipiélago neozelandés en el Pacífico, sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o emitieran una alerta por tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el seísmo a 35 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 963 al noreste de Tauranga, ciudad ubicada al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Te puede interesar

El seísmo es el quinto de magnitud superior a 6 que sacude la misma zona en los últimos cinco días, incluido uno de 7,2 que el domingo obligó a emitir una breve alerta por tsunami.

Las Kermadec, situadas entre la Isla Norte de Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, excepto por el personal de la base permanentemente instalada en Raoul y que tiene una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

FUENTE: Con información de Efe

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.73%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
13175 votos

Las Más Leídas