¿Las vacunas contra el COVID-19 funcionan en la nueva variante del coronavirus?

Los expertos así lo creen, pero siguen trabajando para confirmarlo.

Te puede interesar

Una variante del coronavirus en el Reino Unido ha causado alarmas debido a la posibilidad de que se propague con mayor facilidad. Pero incluso si eso resulta ser cierto, los expertos señalan que las vacunas contra el COVID-19 posiblemente surjan efecto en la variante.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, señaló que los datos provenientes de Gran Bretaña indican que las vacunas bloquearán al virus. Pero Estados Unidos realizará pruebas para estar seguro.

Los virus a menudo sufren pequeños cambios a medida que se reproducen y se propagan entre una población. De hecho, estas ligeras modificaciones son la manera en que los científicos rastrean la propagación de un virus de un lugar a otro.

Pero si un virus muta lo suficiente, una de las preocupaciones es que las vacunas actuales no ofrezcan tanta protección. Y aunque esa es una de las posibilidades a las que habrá que estar atentos a medida que pasa el tiempo con el coronavirus, los expertos señalan que no creen que sea el caso con la variante en el Reino Unido.

“Espero que esto no sea un problema”, dijo Moncef Slaoui, principal asesor científico en las labores de vacunación del gobierno estadounidense.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23651 votos

Las Más Leídas