jueves 21  de  marzo 2024
Vaticano

Vaticano asegura que a la comunidad LGBT le gustaría más atención

El documento vaticano reúne comentarios de jóvenes católicos e Iglesias nacionales antes del sínodo, la cumbre de obispos de todo el mundo, que se celebrará entre el 3 y el 28 de octubre, en el que se debatirán cuestiones de fe y temas relacionados con los jóvenes

CIUDAD DEL VATICANO.- A los jóvenes gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) les gustaría que la Iglesia católica les prestase más atención a sus necesidades, según señala en un documento interno del Vaticano hecho público hoy.

"A algunos jóvenes LGBT [...] les gustaría 'tener más proximidad' y sentir que la Iglesia les presta más atención", se afirma en el documento, denominado "Instrumentum laboris".

"En tanto, algunas [Iglesias católicas nacionales] se preguntan qué pueden ofrecer a los 'jóvenes que en lugar de formar parejas heterosexuales deciden formar parejas homosexuales y desean ante todo seguir cerca de la Iglesia'", se agrega en el escrito.

El documento vaticano reúne comentarios de jóvenes católicos e Iglesias nacionales antes del sínodo, la cumbre de obispos de todo el mundo, que se celebrará entre el 3 y el 28 de octubre, en el que se debatirán cuestiones de fe y temas relacionados con los jóvenes.

"Muchos católicos jóvenes no siguen las indicaciones de la Iglesia sobre la ética sexual. Ninguna [Iglesia nacional] ofrece respuestas o soluciones, pero muchas opinan que 'el tema de la sexualidad tiene que hablarse de forma más abierta y sin prejuicios", se agrega.

Al papa Francisco se le considera más liberal que a sus predecesores en este terreno. Al hablar de homosexuales en cierta ocasión dijo: "¿Quién soy yo para juzgar?". Asimismo criticó a la Iglesia por centrarse demasiado en el aborto y la contracepción.

No obstante, el pontífice argentino no ha modificado las doctrinas básicas de la Iglesia al respecto y el domingo aseguró que el término familia sólo se aplica a parejas heterosexuales formadas por "un hombre y una mujer".

En el "Instrumentum laboris" se identifican además otros temas que preocupan a los jóvenes católicos, entre ellos los escándalos sobre abusos sexuales en la Iglesia, el desempleo juvenil y la adicción a las redes sociales.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar