MADRID.-Las autoridades en la isla española de La Palma pidieron a los vecinos que viven cerca de un volcán en erupción que se mantuvieran a cubierto debido a la intensa caída de ceniza, que obligó a cancelar vuelos y clases.

El volcán de Cumbre Vieja en La Palma, que forma parte del archipiélago de Islas Canarias, al noroeste del territorio continental africano, lleva más de seis semanas expulsando lava, ceniza y gases. La erupción ha ido variando de intensidad desde el 19 de septiembre.

Te puede interesar

La calidad del aire era extremadamente mala debido a la presencia de pequeñas partículas suspendidas en el aire, según un comunicado el martes por la noche por los servicios de emergencias dependientes del gobierno canario.

Todos los vuelos con origen y destino en la isla se cancelaron por las cenizas, según la agencia española que gestiona los aeropuertos.

En La Palma viven unas 85.000 personas. La mayoría de la isla no se ha visto afectada de forma directa por la erupción.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13409 votos

Las Más Leídas