REDACCIÓN.- Una prueba de detección rápida para el coronavirus COVID-19 se encuentra en su etapa final. En el proyecto de E25Bio, un laboratorio con sede en Boston, en la que participa la científica venezolana Irene Bosh.

La empresa, una vez conoció el virus, inició trabajos para elaborar la prueba “Point Of Care Covid-2”, la cual tardaría aproximadamente 15 minutos en dar un diagnostico. Según reseña el portal digital de Venezuela El Estimulo, su función es muy similar a una prueba de embarazo casera, según señaló la experta.

Te puede interesar

El “Point Of Care Covid-2” se encuentra en la etapa de validación clínica. Una vez cumplidos los pasos y comprobada su efectividad, será producido para su venta, en principio, a los centros de salud de Estados Unidos, y posteriormente al resto del mundo.

El Estímulo on Twitter

“La fabricación comercial de estos dispositivos se haría inmediatamente y tarda cuatro semanas en elaborarlos. Una vez que los tests estén listos, la fábrica tendrá la capacidad de hacer entre 10 mil y 100 mil diarios. Por lo tanto, la fase de producción debe durar cuatro semanas, para que pueda arrancar con un número significativo. El resto será cuestión de empacarlo y enviarlo”, agregó Bosch, graduada en la Universidad Central de Venezuela.

“Esto ya existe para las pruebas de dengue, zika y chikungunya. Ese tipo de dispositivos ya se ha hecho. No es nuevo el diseño, lo que sí es una novedad fue la rapidez con que fue elaborado para la detección de este virus”, agregó.

Por último, acotó que la prueba está diseñada para ser utilizada tanto en personas que presenten síntomas como en pacientes asintomáticos.

En la actualidad los test manejados por los gobiernos tardan al menos 24 horas para detectar si el paciente está contagiado. Además, en muchos países solo se aplican cuando el posible infectado presenta una serie de síntomas asociadas al coronavirus que ha afectado a más de 200.000 personas en el mundo.

En Venezuela, según cifras del régimen de Nicolás Maduro, se han diagnosticado 36 casos desde el pasado viernes 13 de marzo.

Coronavirus-Caracas-Venezuela.jpg
Los pacientes usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus en la entrada de la sala de Emergencias en el Hospital Dr. José María Vargas, en Caracas, Venezuela, el 17 de marzo de 2020.

Los pacientes usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus en la entrada de la sala de Emergencias en el Hospital Dr. José María Vargas, en Caracas, Venezuela, el 17 de marzo de 2020.

FUENTE: Con información del portal digital El Estímulo

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas