LONDRES — El taxista herido al estallar la bomba que llevaba su pasajero frente a un hospital de Liverpool declaró el domingo que fue “un milagro” que sobrevivió al estallido.

En un mensaje transmitido a través de la policía, David Perry se expresó “sumamente agradecido de que ninguna otra persona resultó lastimada por este acto tan vil”.

Te puede interesar

El suceso ocurrió el 14 de noviembre, justo al frente del Hospital de Mujeres de Liverpool.

La policía ha calificado el hecho de un atentado terrorista y está investigando las intenciones del atacante, Emad Al Swealmeen, quien falleció al estallar el artefacto.

La policía afirma que el dispositivo contenía explosivos y perdigones y pudo haber causado “una cantidad significativa de heridos y muertes” si hubiese estallado bajo otras circunstancias.

Los detectives manejan la hipótesis de que Al Swealmeen, un iraquí cuya petición de asilo en Gran Bretaña había sido rechazada, actuó por su cuenta.

Aun así, el nivel de alerta antiterrorista en Gran Bretaña fue elevado de sustancial a severo, es decir, que un ataque es muy probable.

Perry logró salir del taxi antes de que el vehículo estallara en llamas. Recibió tratamiento en el hospital.

En su comunicado, Perry se expresó “abrumado” por los mensajes positivos y gestos de generosidad que ha recibido tras el estallido.

“Lo que necesito ahora es entender lo que ha pasado y enfocarme en mi recuperación, tanto física como mental”, expresó.

“Sean amables, manténganse alertas y permanezcan seguros”, añadió.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65050 votos

Las Más Leídas