MIAMI.- REDACCIÓN DLA
MIAMI.- En tiempo record, la pequeña Esther Okade se convirtió en la mejores de su clase aprobando exámenes con puntaje de 100
MIAMI.- REDACCIÓN DLA
Esther Okade, descendiente de nigerianos y de tan solo 10 años de edad, vive Midlands Occidentales, un pueblo industrial del Reino Unido.
Hace dos meses se inscribió en una institución de educación superior a distancia llamada Open University para cursar matemáticas. "Es tan interesante. Tiene el tipo de matemáticas que me encanta. Son matemáticas de verdad: teorías, números complejos, todo ese tipo de cosas", dice la pequeña.
Su desempeño universitario ha sido exitoso, con exámenes aprobados con 100 puntos. De continuar como va, en dos años Esther culminará esta carrera. Por eso, ella ya ha planificado que en ese momento, cuando tendrá casi 13 años de edad, asumirá un nuevo reto: “Voy a sacar mi doctorado en matemática financiera. Quiero tener mi propio banco para cuando tenga 15 años porque me gustan los números y me gusta la gente, y operar un banco es una buena manera de ayudar a las personas".
Sus padres dicen que para Esther ir al colegio le resultaba muy difícil. Cuentan que un día rompió en llanto y dijo: “¡Nunca más quiero regresar a esa escuela… ni siquiera me permiten hablar!”.
Así que no les quedó otro camino que asumir su educación en casa. Las habilidades numéricas de las niña fueron enseñadas por su madre de una forma tan amena que impulsó a Esther a convertirse en una niña genio.
La pequeña ha causado sensación en las redes sociales.
10 year old Nigerian girl, Esther Okade gets accepted into a University in the UK to study Maths. Congrats! #Nigeria pic.twitter.com/hUjCnYVQiK
— ZODMLDiscoverNigeria (@Discover_NG) febrero 24, 2015