MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA
MIAMI.- Lochlainn Kelly, un joven de 22 años y su padre Mike, quedaron sorprendidos y hasta "asustados" cuando confundido en la red colmada de cangrejos apareció esta inmensa criatura
MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA
No sucede a menudo, que un par de pescadores, el padre y su hijo hayan atrapado en las aguas profundas de Australia, un tiburón duende, el más raro del mundo y quizá uno de las más feas criaturas.
Lochlainn Kelly, un joven de 22 años y su padre Mike, quedaron sorprendidos y hasta "asustados" cuando confundido en la red colmada de cangrejos apareció esta inmensa criatura que mantiene asombrados a los científicos que examinan sus características.
Los tiburones duendes - según describe The Sydney Morning Herald -, crecen más de 12 pies de largo y viven en aguas de 3.000 a 4.000 metros de profundidad. Los expertos estiman que este era un joven de entre dos y tres años de edad, que mide poco menos de cuatro pies de largo. Lo curioso es que este fue sacado a 2.000 metros de profundidad.
Alan Scrymgeour del Marine Discovery Centre Sapphire Coast describe el tiburón como un "callejón sin salida evolutiva", ya que dejó de evolucionar hace unos 70 millones de años, durante la era de los dinosaurios.
El increíble tiburón duende tiene un hocico-paleta alargado único que cuenta con cientos de pequeños sensores que pueden detectar diminutos campos eléctricos producidos por los crustáceos y cefalópodos de los que se alimentan.
El especimen va a formar parte de la muestra del Museo Australiano de Sydney.
Una anécdota para contar el resto de sus vidas.