BERLÍN.- La plataforma de filtraciones WikiLeaks publicó miles de documentos supuestamente procedentes de la CIA que darían una idea sobre las prácticas de ciberespionaje de la agencia de inteligencia estadounidense.

En los documentos, publicados bajo el título "Vault 7" también se presentarían vulnerabilidades de smartphones, computadoras y aparatos electrónicos, así como herramientas utilizadas por los hackers.

Te puede interesar

Según un comunicado de prensa de WikiLeaks, los servicios secretos estadounidenses habrían realizado tareas de vigilancia desde el consulado general estadounidense en Fráncfort. Sobre ello había informado la publicación alemana "Spiegel Online".

Entre el arsenal que utilizaría la CIA habría software malicioso, virus y troyanos con los que se podrían espiar iPhones, aparatos de Android y computadoras con Windows. Además, mediante un software especial se habría convertido un determinado modelo de televisión de Samsung en un micrófono oculto.

Wikileaks atribuye sus informaciones a fuentes anónimas. Antes de la publicación de los documentos, la plataforma tapó datos y nombres de trabajadores de la CIA.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.72%
61883 votos

Las Más Leídas