La autoridades de la ciudad china de Wuhan han anunciado este martes que realizarán pruebas de coronavirus a todos sus habitantes después de que se hayan detectado nuevos casos en la última jornada, informa la cadena CGTN.

Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el centro del país, ha notificado siete casos en la última jornada, el lunes, lo que supone sus primeros positivos locales desde junio de 2020.

Te puede interesar

Según recoge el medio chino 'Global Times', un vecino del vecindario Zhuankou se puso en contacto con un grupo de turistas en la ciudad de Huaian, en la provincia de Jiangsu.

El trabajador llegó posteriormente a Wuhan en tren, donde se detectó su positivo en una prueba realizada el domingo en el marco de una campaña de pruebas en la zona de desarrollo económico de la ciudad a viajeros de regiones afectadas.

Otros seis contactos cercanos del trabajador dieron positivo en pruebas realizadas el lunes, mientras todos han sido enviados a un hospital y las zonas donde estos residen se han cerrado.

El primer caso de COVID-19 se registró en esta ciudad, de once millones de habitantes, a finales de 2019 y, desde entonces, se han realizado distintas peticiones de investigación del origen del virus en un laboratorio de la urbe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una primera investigación en el lugar pero descartó que fuese el laboratorio fuese el origen, si bien recientemente propuso una nueva fase ya que reconoció que China no compartió los "datos brutos" de los primeros casos detectados a finales de 2019.

China ha rechazado una nueva investigación del origen de la COVID-19 en su territorio, mientras las solicitudes de cooperación al gigante asiático aumentan por parte de Estados Unidos o Naciones Unidas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50134 votos

Las Más Leídas