martes 23  de  julio 2024
POLÍTICA

Zelenski aplaude inicio de gestiones para incluir a Ucrania en la Unión Europea

"Millones de ucranianos, y de hecho generaciones de nuestro pueblo, están haciendo realidad su sueño europeo", escribió Volodímir Zelenski en la red X

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski acogió con satisfacción este viernes el inicio de las negociaciones de adhesión de su país a la Unión Europea la próxima semana.

"Millones de ucranianos, y de hecho generaciones de nuestro pueblo, están haciendo realidad su sueño europeo", escribió Zelenski en la red X. "Ucrania regresa a Europa, a la que ha pertenecido durante siglos, como miembro de pleno derecho de la comunidad europea", añadió.

La Unión Europea aprueba iniciar la próxima semana negociaciones para incorporar a Ucrania y Moldavia

La Unión Europea aprobó el viernes formalmente el inicio de negociaciones de acceso con Ucrania y Moldavia la próxima semana, un paso más en el largo proceso para que los dos países se integren al bloque de 27 naciones.

Bélgica, que ejerce actualmente la presidente de la Unión Europea, dijo que los estados miembro han acordado un marco de negociación.

“Esto abre el camino para lanzar las negociaciones el martes 25 de junio en Luxemburgo”, dijo la presidencia belga.

Tras una evaluación positiva del brazo ejecutivo de la Unión Europea, los líderes de la UE ya habían acordado el año pasado que las negociaciones de acceso debían empezar con los dos países. El proceso entre el inicio de negociaciones y su incorporación plena a la UE podría tardar varios años.

FUENTE: AP / AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar