KIEV - El presidente ucraniano Volodímir Zelenski mostró el miércoles su desconfianza ante el anuncio ruso de una desescalada en la invasión de la antigua república soviética y aseguró que su ejército se preparaba para mayores combates en el este.

"No nos creemos de nadie, ni una sola frase bonita", dijo Zelenski en un video dirigido a sus conciudadanos, en el que alertaba que las tropas de Rusia se estaban reagrupando para lanzar un ataque contra la región oriental del Donbás.

Te puede interesar

"No entregaremos nada. Lucharemos por cada metro de nuestro territorio", añadió.

Tras una nueva ronda de conversaciones de paz en Estambul el martes, un negociador ruso dijo que Moscú desescalaría "radicalmente" sus operaciones alrededor de la capital Kiev y de la ciudad norteña de Chernígov.

Sin embargo, los bombardeos continuaron durante la noche siguiente.

El miércoles, un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos afirmó que las fuerzas rusas habían empezado a retirarse de las instalaciones de la extinta central nuclear de Chernóbil, al norte del Kiev.

"Creemos que se están yendo, pero no puedo decirles que se fueron todos", indicó.

En su video, Zelenski reivindicó que cualquier retirada de las fuerzas rusas era "resultado del trabajo de nuestros defensores" y volvió a solicitar armas a la comunidad internacional, incluyendo tanques, aviones y sistemas de artillería.

"La libertad debe estar tan armada como la tiranía", dijo

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27311 votos

Las Más Leídas