miércoles 9  de  octubre 2024
INVESTIGACIÓN

Necesidad en Doral

Las autoridades de Doral han dicho que el Gobierno municipal no cuenta con las herramientas para evitar que personas cercanas al chavismo compren casas o establezcan nuevos negocios en esa jurisdicción

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

Las noticias que dan cuenta de la existencia de compañías “de maletín” o “fantasmas”, en el municipio de Doral, que de alguna forma tienen relación con el Gobierno de Venezuela, son cada vez más frecuentes en esa localidad del sur de Florida, hoy por hoy el lugar preferido de “boliburgueses” y “enchufados” que vienen a invertir el dinero de los venezolanos y que, por lo general, obtienen mediante nexos non sanctus con la cúpula del chavismo.

A los casos recientes que involucran a la exdiputada Iroshima Bravo y a la exjueza Belkys Cedeño, cada una con inversiones y nuevas vidas en familia en el municipio de Doral, se suma el descubrimiento de una empresa que se anuncia como fabricante de papel higiénico en una edificación donde realmente funciona una compañía de transporte de carga.

Pero lo más extraño del caso en referencia es que entre una y otra compañía existirían nexos en sus actas de constitución, quedando en evidencia un mal olor que procede de Venezuela, más exactamente desde el estado de Zulia, en donde una tercera compañía, aparentemente de los mismos dueños de las dos primeras, tiene contratos millonarios con el Gobierno para el suministro de papel de baño a ese desabastecido país.

Las autoridades de Doral han dicho que el Gobierno municipal no cuenta con las herramientas para evitar que personas cercanas al chavismo compren casas o establezcan nuevos negocios en esa jurisdicción y la comunidad de esa ciudad del Gran Miami se muestra perpleja y molesta al sentirse permeada por los dineros de dudosa procedencia que no paran de llegar a esa localidad. Así lo demuestran las protestas recientes.

Sin esas herramientas que demanda especialmente el alcalde del municipio, ese chorro de recursos untados del dolor de gente inocente, seguirá invadiendo esa ciudad que está adquiriendo, poco a poco, los contornos de una especie de “paraíso” no precisamente para angelitos del reino de Dios.

Es hora de ensayar medidas que permitan meter en cintura a quienes pretenden convertir a Doral en una extensión de la Venezuela de personajes nefastos como el fallecido Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro y el expresidente del Parlamento venezolano, señalado por vínculos con el narcotráfico, Diosdado Cabello.

Revisar el historial de las personas y empresas que muestren intenciones de radicarse en Doral, cada día se hace una necesidad más apremiante.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar