CARACAS.- El Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela instó este domingo a la dictadura de Nicolás Maduro a priorizar al sector salud en la distribución y colocación de vacunas contra el COVID-19.

“Prioricemos al personal del sector salud en los procesos de vacunación y ayudemos a poner fin a la pandemia”, afirmó ONU Venezuela en su cuenta oficial en Twitter.

Te puede interesar

Asimismo, el organismo internacional destacó que pese a las adversidades, los trabajadores de la salud a pesar de no estar vacunados y estar expuestos diariamente al contagio del virus, se encuentran trabajando en la primera línea de respuesta a la COVID-19.

La ONG Médicos Unidos sostiene que más de 480 trabajadores de salud han fallecido en este país de 30 millones de habitantes, en el que las autoridades reportan 180.609 casos confirmados y 1.870 muertes hasta el viernes, balance cuestionado por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que existe un elevado subregistro.

El recrudecimiento de la pandemia se produce cuando el régimen de Venezuela anunció haber pagado 64 millones de dólares, más de la mitad del monto requerido para comprar 11,3 millones de dosis de vacunas a través del mecanismo Covax, gestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar dosis en países en desarrollo. Ninguna de esas vacunas ha llegado aún.

El régimen alega que los atrasos son consecuencia de las sanciones económicas lideradas por Estados Unidos contra Venezuela para intentar desplazar a Maduro, que incluyen la congelación de activos venezolanos en el extranjero

FUENTE: Agencias

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.54%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30269 votos

Las Más Leídas