Por @isaiaseblanco

Si bien el emprendimiento online representa un agente motivador que impulsa una capacidad creativa en los innovadores latinoamericanos que se trasladan al sur de la florida para concretar tus objetivos; es importante canalizar todo el flujo emocional para que el dominio que se usará como dirección en Internet tenga sentido, cale en el público objetivo y sirva para posicionarse en el mercado.

Desde el punto de vista del marketing digital - entendida como una disciplina de promoción que incentiva las ventas a través de la Web – vale la pena recordarle a los emprendedores de Miami que la selección de un dominio no se puede tomar a la ligera porque se trata de la “marca digital” que representará un proyecto con miras a monetizar un producto-servicio.

Ahora bien, a continuación se mostrarán tres pilares del posicionamiento en Google que urgen ser asimilados por los emprendedores si quieren llevar su próximo negocio online al siguiente estadio de rentabilidad y flujo comercial.

1. A los negocios locales con una sola sede les conviene tener dominios con la mayor segmentación geográfica posible para que Google pondere su nomenclatura en su zona y pueda ser ubicado con mayor facilidad por parte de los clientes.

Por ejemplo: “labarberiadekendall.com” le dice al robot y a la audiencia qué hace el negocio, cuál es la oferta de servicio y donde se ubica.

2. Según el benchmarking y buenas prácticas recomendadas por Google no es recomendable publicar dominios muy largos porque pierden relevancia ante el robot que se encarga de posicionar web en los resultados y además resulta poco útil al dictar y/o compartir en una cena, conversatorio, reunión y ponencia.

En éste caso, suponiendo que hay un establecimiento que importa productos gastronómicos ibéricos, lo más recomendable es que su dominio hable de la oferta de servicios y el aporte para la comunidad de Miami o florida [a groso modo].

Podría quedar así: “gastroibericosmiami.com” para buscar un intermedio que colinde entre la usabilidad fonética sin abusar de la extensión.

Acá también hay que acotar que un pilar del SEO es no aprobar dominios con más de 30 caracteres, ya que a partir de allí Google comienza a catalogarlos como ‘poco relevantes’.

3. En el caso de los ecommerce que no tienen tienda física y que hacen los envíos desde galpones ubicados en Miami o en sus alrededores, lo más sensato y prudente es que a esos dominios les incumbe incluir al prefijo “tienda” o “Store” para advertir trata de un ecommerce.

Los postulados del neuromárketing sugieren decirle al usuario qué encontrará y cuál necesidad le será satisfecha con solo anunciarle el nombre de una web. Por eso es que como nombres estilo “TheXstoredoral.com” [ejemplo] triunfan por encima de sus competidores.

Y finalmente, ¿Qué pasa si ya se tiene un dominio desde hace muchos años y se le tiene afecto?. ¡Nada!. No habrá ningún problema siempre y cuando el dominio no sea muy largo y se le pueden añadir subdominios [store.latiendadegatos.com] o directorios [latiendadegatos.com/store] para “renovar” una web que un principio estuvo paralizada sin mucho tráfico cualificado.

www.isaiaseblanco.com

LEA TAMBIÉN:

 

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario