viernes 15  de  marzo 2024
emprendimiento

4 errores que detienen el crecimiento de las pequeñas empresas

Hay que saber manejar las herramientas y pensar de manera estratégica; contratar a un especialista, sin duda, hará aún más rápida la gestión de su crecimiento
Diario las Américas | GERARDO SANDOVAL
Por GERARDO SANDOVAL

El fundamento básico del Growth Hacking es el proceso iterativo, es la experimentación, derivado del constante ensayo y error; pero hay que estar atentos a estos pequeños detalles que detener el crecimiento de las pequeñas empresas, e incluso acabar con su operatividad.

El Growth Hacking es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.

Si bien es la manera más eficiente en costos y en servicios, hay que saber manejar las herramientas y pensar de manera estratégica; contratar a un especialista, sin duda, hará aún más rápida la gestión de su crecimiento.

1. No aprovechar al máximo los leads

Es muy probable que quien compró una vez, repita la compra; la mayoría de los negocios se enfocan en generar nuevos clientes mientras ignoran los actuales, aún cuando generar oportunidades con ellos es mucho más rentable. En cifras de BrainResearch, un 5% de incremento en la tasa de retención de clientes, se traduce en una ganancia de 25 a 95%.

Aplicar técnicas de reactivación con clientes de poca actividad o de esos que han dicho “no” en el pasado, puede ser clave.

2. No segmentar los contenidos para las audiencias

El retorno de tu inversión es directamente proporcional a lo enfocadas que estén tus campañas. Mientras más y mejor segmentes, las estadísticas serán más reales y podrás tomar mejores decisiones. Diseña campañas enfocadas en cada tipo de cliente, e inclusive con sus horarios de atención, esto optimiza tu esfuerzo, tanto financieramente como en resultados.

3. Ignorar los malos reviews

Basado en nuestra experiencia, la mayoría de los usuarios confía tanto en los reviews como una recomendación personal, es decir que, de los buenos reviews depende gran parte de la decisión de compra.

En cifras publicadas por Forbes, las empresas pueden perder 22% de sus negocios por malos reviews; esto hace imprescindible generar acciones para impulsar la buena reputación online.

4. No saber en qué estás fallando

Hackea tu gestión para saber qué tan efectivas son tus campañas; mide el comportamiento de tus usuarios y enfócate en las estadísticas orientadas en los resultados.

Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar