martes 19  de  marzo 2024
OPINION

¡A cabildo!

Diario las Américas | PEDRO MENA
Por PEDRO MENA

El renacer de las esperanzas en los venezolanos esta en plena acción. La convocatoria del joven Juan Guaido, presidente de la AN y presidente interino de la nación a participar en Cabildo Abierto o Asamblea de Ciudadanos, según lo establecido en el articulo 70 de la Constitución Nacional Bolivariana, ha sido el motor fundamental de la movilización nacional espontanea de los venezolanos en todo el país. Desde oriente a occidente, pasando por los estados centrales, no hay un solo pueblo que se halla negado asistir al llamado de la patria soberana y democrática. A Cabildo ¡, es el grito de guerra para lograr la paz y armonía de nuestro sufrido pueblo.

Mas allá de las fronteras formales de la geografía internacional, el grito o exclamación de la voluntad libertaria de los compatriotas en todo el mundo, hace resonancia y presiona a todo pulmón reclamando la inmediata renuncia del dictador usurpador Maduro, como una expresión unitaria con fuerza y pundonor de nuestros patriotas y antepasados, blancos, negros, mantuanos, llaneros, e indígenas, que hicieron posible nuestra independencia total. Ahora nos toca la batalla final para lograr la segunda y definitiva libertad del yugo castro comunista, y sus aliados chinos, rusos e iraníes. ¡Adelante Venezuela!

Vamos con buen rumbo exclamaría un excelente guía. Tenemos viento de cola repetiría un veterano piloto de aviación, avanzamos a paso de vencedores, a pesar de las desidias, triquiñuelas y oportunismo de minorías enquistadas en actitudes mezquinas, que hoy se ven superadas en sus pronósticos fatales, por la realidad de un pueblo en la calle combatiendo con sus únicos instrumentos de lucha, la verdad y la razón.

Los venezolanos que residimos en el sur de Florida, al igual que el resto de los que viven en otros estados de USA, hemos aceptado el llamado de nuestro presidente y de la Asamblea Nacional legitima, hoy con un amplio e inobjetable respaldo internacional de países como Estados Unidos, Canadá, Unión Económica Europea, “Grupo Lima” de países latinoamericanos, Grupo IDEA de expresidentes hispanos, la OEA, ONU y millones de hombres y mujeres esparcidos por todo el mundo con una clara identificación democrática y solidaria con el pueblo de Venezuela y sus líderes opositores.

En el caso de la ciudad de Miami, cuya presentación en el concierto mundial no es necesaria, por su proyección y eje fundamental para América Latina y el Caribe, no podemos quedarnos fuera de este compromiso de lucha, por cuanto no solamente por ser el centro de votación más importante de Venezuela en el exterior, sino por la histórica tradición de relaciones de nuestros pueblos, ¡hemos decidido acudir al llamado de Cabildo.

Este miércoles 23 de 11 am a 1 pm en el salón de sesiones de la Alcaldía de la ciudad de Miami, 3500 Pan American Drive, Miami, Fl, 33133, gracias al apoyo del comisionado Joe Carollo y su esposa Marjory de Carollo, realizaremos un cabildo abierto, con la presencia de distinguidos compatriotas, representantes de los partidos políticos, organizaciones comunitarias, periodistas, militares, académicos, artistas y empresarios. Así como también invitados especiales,

oficiales electos, dirigentes de comunidades latinoamericanas, y de los medios de comunicaciones locales e internacionales.

Un documento de apoyo al presidente Guaido, y a la AN legitima, será presentado para su consideración y aprobación de los asistentes, y dado a publicidad para sus fines de conocimiento de la opinión pública. Estarán presente exalcaldes, exconcejales, exparlamentarios y exconstituyente, a fin de reforzar los criterios de unidad nacional, para derrotar a la dictadura y construir la nueva Venezuela democrática. Apoyamos Cese de usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres.

En la ciudad del Doral a las 5 pm del mismo día, se realizará una concentración de todos los venezolanos, en la plaza situada al frente de la sede de la Alcadia del Doral, Downtown Doral Park 8395 NW 53rd st. Doral, Fl,33166 para lo cual se cumplirá un amplio programa con intervenciones de líderes y dirigentes políticos, comunitarios, profesionales, e invitados especiales de las comunidades colombianas, cubanas y nicaragüenses, pueblo y países hermano, sufriendo los embates del castro comunismo opresor.

La sumatoria general de los eventos de calle a realizarse en toda Venezuela, y en varias ciudades del mundo, presagian una respuesta masiva y contundente del pueblo venezolano y sus líderes democráticos, que aspiran que las Fuerza Armada Nacional Bolivariana asuman la responsabilidad constitucional de hacer valer su juramento de ley, de respetar y hacer valer la autoridad establecido en los artículos de la Constitución Nacional Bolivariana. ¡A Cabildo ¡

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar