Olga Botero
Directora Ejecutiva del Programa de Alimentos y Nutrición

El Departamento de Alimentos y Nutrición de las Escuelas Públicas de Miami-Dade se preocupa por proporcionar alimentos saludables a los estudiantes de nuestro distrito escolar.

Siempre hemos considerado el desayuno y el almuerzo escolar como grandes contribuyentes al desarrollo sano del estudiante, fortaleciendo la capacidad de su mente para el aprendizaje diario. Con ese fin en mente es que ofrecemos una extensa gama de alimentos y de comidas saludables y sabrosas para el paladar del estudiante y para su desarrollo físico y mental apropiado para su edad.

Nuestro Departamento de Alimentos y Nutrición sirve 45 millones de comidas al año, incluyendo los almuerzos servidos durante el verano en determinadas escuelas. Cada día se sirven 66.000 desayunos y casi 160.000 almuerzos.

Tal como lo hemos hecho en años pasados, nuestro programa de alimentación se rige por los más altos estándares nutritivos de calidad de la nación. Hemos trabajado arduamente para desarrollar menús creativos que despierten interés en una buena alimentación por parte de nuestros estudiantes y que se adapten a la diversa comunidad donde vivimos, a la misma vez que incluyan proteínas magras, trigo entero, lácteos bajos en grasa, y frutas y vegetales frescos. Exigimos que nuestros ingredientes sean de la más alta calidad y que se ajusten a las recomendaciones y a los requisitos nutricionales del U.S. Department of Agriculture (USDA).

Es importante que los directores de las escuelas se aseguren que sus estudiantes dispongan de tiempo suficiente para comer y que no se vean obligados a dejar de consumir las comidas como resultado de la disminución de los períodos en el contexto del día escolar. La comida y la buena alimentación deben ser consideradas tan importantes como las materias que forman parte de la educación de nuestros hijos.

Nuestro departamento hace todo lo posible para que nuestros estudiantes disfruten de una dieta diaria que incluya alimentos básicos que conlleven a un aprendizaje mejor. Gran parte de nuestro esfuerzo consiste en educar a los jóvenes sobre las frutas y vegetales y su contribución a un buen desarrollo físico y mental.

Ya que un desayuno apropiado al comienzo del día contribuye a un buen rendimiento escolar, la autoridad escolar de Miami-Dade ofrece de lunes a viernes desayunos gratis a todos los estudiantes, desde el kindergarten hasta el 12mo. grado. Dicho desayuno gratis es financiado con fondos federales.

Si desea solicitar los almuerzos escolares gratuitos o a precios reducidos, las familias deben completar la solicitud electrónicamente ofrecida en el sitio http://nutrition.dadeschools.net. Las solicitudes también pueden ser devueltas a la escuela de los hijos.

Recuerden que solamente se puede rellenar una solicitud por núcleo familiar que puede ser entregada en cualquier momento durante el curso escolar a la oficina principal de la escuela. Las mismas son ofrecidas en inglés, español y haitiano criollo.

Toda información que usted proporcione en la planilla de solicitud será utilizada para determinar y verificar la elegibilidad de cada solicitante. Alrededor de un 71 % de la población estudiantil se encuentra inscrito en nuestro programa.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas