Marisol Díaz
Directora Administrativa del Programa de Primera Infancia de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

El Departamento de Programas para la Primera Infancia de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade ofrece consejos para padres, cuyos hijos ingresarán al kindergarten el próximo mes de agosto, con el propósito de fortalecer las habilidades de aprendizaje a temprana edad. Por medio de estos consejos, estaremos durante el verano animando a los padres a convertir los momentos cotidianos en experiencias de aprendizaje. Le aconsejaremos:

Te puede interesar

  • Hable con su hijo: hágale preguntas a su hijo que requieran más que una respuesta de sí o no. Repita y construya sobre lo que dice su hijo e introduzca un nuevo vocabulario. Anime a su hijo a usar palabras recién adquiridas cuando así corresponda.
  • Léale en voz alta a su hijo todos los días, designe un "tiempo de lectura" para toda la familia o solo para usted y su hijo. Practique las habilidades de lectura temprana permitiendo que su hijo sostenga el libro y pase las páginas. Anime a su hijo a describir las imágenes y compartir lo que noten. Mueva su dedo a lo largo de las palabras para desarrollar conceptos de impresión.
  • Escriba sobre experiencias compartidas. Asigne un lugar permanente para escribir y animar a su hijo a escribir sobre sus experiencias de verano. Al principio del desarrollo, los dibujos y garabatos de los niños son su escritura. Permita que su hijo comparta experiencias en papel a su manera.
  • Convierta los momentos de la vida cotidiana en momentos de aprendizaje, use la ropa sucia, un viaje a la tienda de comestibles o un paseo en auto para enseñarle a su hijo. Pídale a su hijo que ayude a clasificar la ropa y hable sobre las similitudes y diferencias entre la ropa. Cuando compre con su hijo, lea los logotipos de sus comidas o tiendas favoritas, permita que su hijo escoja frutas o verduras e identifique el sonido inicial de su nombre. Cuando viaje en el automóvil, busque palabras que se encuentran en carteles y anuncios, cuente automóviles de colores u organice rimas.
  • Visite su biblioteca local. Programe viajes semanales a este lugar y eche un vistazo a los libros de lectura de verano, como libros electrónicos, audiolibros, música, videos y más. Considere tener un pase de museo para entrada gratuita a estos lugares aquí en su ciudad. Participe en eventos veraniegos interesantes y significativos y en momentos de cuentos.

Juntos, trabajando en equipo, haremos milagros con nuestra juventud.

Para obtener la información más actualizada, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario